[Guìa]Silent Hill Mobile



El juego inicia con unos textos:
“Me llamo Ben.
Éste no es mi sitio…..
Han pasado 30 años…..
Yo me salvé, ¿pero para que he vuelto?
Quiero comprender por favor quiero comprender…..
¿Qúe me pasa?”
Referencias de ubicación:
Planta baja: Sala de oficina, sala de espera, comedor, cocinita
Planta 1: Baño, 3 dormitorios, sala de clase, (pieza frente a sala de clase que es pieza final en el mundo alterno)
Sótano: Duchas, pieza frente a ducha donde está Karen atrapada
El juego inicia en una especie de Sala de espera con biblioteca en la planta baja.
1) Tomar el mapa que está en la pared encima de una planta seca
2) Entrar en la puerta de la oficina
3) En el Archivador tomar la brújula (utilidad que nos servirá de guía de puntos cardinales)
4) Tomar el cuadro en la pared en donde observaremos una caja fuerte pero aún no tenemos la combinación
5) Salir por la puerta derecha
6) Girar a la izquierda
7) Entrar en la puerta derecha
Tomar la vela
9) Salir del comedor
10) Avanzar
11) Seleccionar Reloj
12) Aparecen en el reloj los siguientes números: 12 -2 -5 -6 y 9
13) Seleccionarlos en el sgte. Orden: 5-6-2-12-9
14) Entrar en al agujero
15) Girar a la izquierda
16) Avanzar
17) Girar a la izquierda
1 Entrar en la puerta izquierda
19) Hay una especie de cocinita
20) Abrir el horno
21) Colocar la vela en la cacerola
22) Dar paso atrás
23) Avanzar
24) Avanzar a planta 1
25) Avanzar
26) Avanzar
27) Girar a la derecha
2 Avanzar
29) Entrar en la puerta
30) Ir a Ventilación y en el menú seleccionar el icono de labios
31) Tomar las pinzas del wáter del lado izquierdo
32) Salir de la pieza
33) Girar a la derecha
34) Entrar en la puerta izquierda
35) Es una dormitorio con unas botitas rojas
36) Tomar balas del primer cajón, tomar botiquines del segundo cajón y tomar encendedor del tercer cajón
37) Salir de la pieza
3 Volver a la cocinita en la planta baja
39) En el honor seleccionar el encendedor y luego cerrar la tapa del honor de vuelta
40) En la cacerola seleccionar las pinzas y obtenemos una llave pequeña
41) Subimos de vuelta a la planta 1 en el Baño donde hallamos las pinzas
42) En el candado utilizamos la llave pequeña, abrimos la puertita del wáter
43) Seleccionamos el signo rojo clásico de silent hill y entramos al mundo alterno que es el mundo irreal. La partida se guardará automáticamente
44) Salir del baño
45) Girar a la derecha
46) Avanzar
47) Entrar en la puerta del frente no el de la izquierda y utilizar el encendedor para poder ver, equiparse con 1 para matar al mounstruo y aparece una manivela que la tomamos
4 Salir de la pieza
49) Volver a la planta baja e ir a la sala de espera que obviamente tendrá un aspecto totalmente nuevo y aterrador porque estamos en el mundo alterno
50) Recordar siempre en caso de que se pierdan utilizar el mapa
51) Ok al llegar al lugar veremos en la pared un agujero con sangre ahí seleccionamos la manivela
52) Mover la manivela simplemente para abrir la puerta
53) Entrar en la puerta y Seleccionar el escrito en la pared (nos servirá luego en un acertijo en una sala de clase más adelante)
54) Salir de esa pieza e ir a la planta 1 en el baño y seleccionamos la marca roja para volver al mundo real
55) Ahora nos vamos a la planta baja en la sala de oficina para abrir la caja fuerte utilizando la sgte. Combinación: 6-4-5-3 (obtenida del poema anotado)
56) Abrimos la caja fuere con la manija y obtnemos la “carta de la enfermera”
57) Ahora nos vamos al sótano y entramos en la puerta izquierda ésta pieza lo llamaremos “duchas” y ahí la partida se guaradará automáticamente
5 Nos encontraremos de vuelta en la sala de espera y sin ítems, entonces volvemos al sótano en las duchas, ahí encontramos un cadáver y una mochila, seleccionamos la mochila y nos da de vuelta nuestros ítems.
59) Ahora ir de vuelta a la planta 1 en el baño para entrar al mundo alterno de vuelta y la partida se guardará automáticamente
60) Salir del baño e ir a la planta baja en el comedor alterno (hay que matar un mounstruo) y hacia la izquierda hay una “cabeza de figura” y de ahí obtenemos la “llave del mueble”
61) Luego volvemos al baño para estar de vuelta en el mundo real.
62) Bajamos a la planta baja y vamos al comedor y utilizamos en el mueble viejo la llave que obtuvimos, ahí obtenemos un botiquín y unas tijeras
63) Recordar que si nos falta balas o botiquines siempre lo encontraremos en el mundo real en los cajones del dormitorio en la planta 1
64) Ahora subimos a la planta 1 en el dormitorio de las botas rojas y encontraremos que están con los cordones atados entonces usamos las tijeras para cortarlo, pero en el camino encontraremos de vuelta el reloj y hacemos éste orden para abrirlo: 5-2-6-12-9
65) En el dormitorio de la puerta izquierda vamos a encontrar debajo de la cama derecha un papel blanco primero debemos examinarlo y luego tomarlo se llama “deberes” (se utilizará más tarde para resolver un acertijo)
66) Ok ahora volvemos al baño para ir cambiar al mundo alterno de vuelta
67) Ahí cerquita nos vamos al dormitorio y tomamos la “llave de la clase”
6 Volvemos al mundo real y nos vamos hasta la última puerta de la planta 1 que antes estaba cerrada y mediante la llave obtenida la abrimos (puerta izquierda)
69) Tomamos la tiza encima del escritorio de la profesora y sobre el pizarrón seleccionamos la tiza. Aparece un acertijo y seleccinamos la letras: “d-e-d-i-t (obtenida en el papel que dice deberes”
70) Volvemos al mundo alterno en el baño por supuesto y la partida se guardará automáticamente
71) Volvemos a la sala de clase que tendrá otro aspecto diferente, ahí tomamos la nota que está en el suelo, lo leemos y luego volvemos al baño y la partida se guarda automáticamente
72) Ahora jugamos con Karen, en el armario frente a nosotros hay una puertita abierta ahí tomamos el destornillador, luego arriba en el respiradero le damos al icono de los labios para que pida socorro, luego en los “sacos” debemos descansar para poder salir de ésta pieza
73) Nos subimos a la planta 1 y cambiamos al mundo alterno, la partida se guarda automáticamente
74) Ahora en el baño tomamos la placa de piedra en forma de luna en el wáter izquierdo, y además tomamos de la bolsa nuestros ítems.
75) Ahora colocamos la piedra en forma de luna en la planta baja en la puerta que tiene dos agujeros.
76) Ahora nos vamos a la sala de oficina alterna y en el redondo en forma de sol seleccionamos el destornillador para extraerlo ( está al lado del escrito con sangre)
77) Ok ya estamos por terminar el game, ahora debemos introducir la piedra en forma de sol y luna en la puerta para abrirla
7 Encontramos una escena aterradora de cabezas de niños colgados de un árbol horroroso, de ahí obtenemos un dibujo de una familia que nos servirá para poder resolver el acertijo final.
79) Ahora finalmente nos vamos a la planta 1 y frente a la sala de clases encontramos la pieza de Alessa y debemos colocar la imagen de ésta forma
Mamá – Papá – Hija de cabeza y el niño, y los colores circulares verde a la izquierda y rojo a la derecha. (Ta ta ta ta tam)
Se abre la puerta y se pelea con un mounstruo y el juego termina con una pequeñita historia y con un jugoso “CONTINUARÁ”.

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